Las ecommerce son una de las tendencias de negocios digitales más importantes a nivel mundial, debido a que el comercio electrónico está en alza desde hace varios años.
Por eso, a nadie le extraña que haya muchos emprendimientos del tipo ecommerce, los cuales, como es lógico, requieren una presencia en internet fuerte y constante.
¿Cómo debe ser una agencia de marketing digital?
Una agencia de marketing digital debe reunir algunos aspectos que hay que evaluar, si estamos pensando en contratarla para nuestro ecommerce. Estos son algunos de los aspectos:
- Variedad de servicios
Los servicios de marketing digital deben adaptarse a los negocios, no al revés. Por eso, es importante que la agencia elegida ofrezca un abanico de opciones, de manera que pueda servir al negocio en todas sus necesidades.
Por ejemplo, se debe ofrecer análisis de página web, proyectos SEO, publicidad en internet, diseño de página web, email marketing y muchos otros servicios.
- Agentes con experiencia
El éxito en el marketing digital es producto de la experiencia y preparación, no de la suerte. Es por eso, que hay que verificar el récord de proyectos del agente de marketing digital que se vaya a encargar de nuestra marca, por ejemplo, si consigue los objetivos planteados, si aumenta la rentabilidad de los negocios, si logra conseguir conversión, etcétera.
- La organización
La manera como está organizada la agencia de marketing digital es muy importante para conocerla, no importa su tamaño.
Hay agencias muy grandes, con mucho personal y, sin embargo, tienen una burocracia muy pesada y con una comunicación deficiente. También hay agencias pequeñas, con apenas personal, que son muy eficientes y tienen herramientas de comunicación efectivas y rápidas.
Por eso, conocer a la agencia por dentro, hablar con todos sus miembros y hacer muchas preguntas, es una excelente idea.
- Los resultados de proyectos anteriores
Hay que evaluar los resultados obtenidos en proyectos anteriores, para saber si de verdad son capaces de implementar todas las herramientas.
Un gran indicador para saber si de verdad se trata de una agencia de marketing digital efectiva es preguntar cuánto tiempo tienen trabajando con cada marca. También se pueden pedir opiniones a los clientes que la han contratado con anterioridad.
- Cómo se ubica en la red
Busca a la agencia de marketing digital con la que quieras trabajar en sus redes sociales y observa cómo se desenvuelve. También puedes revisar su página web y otros elementos de su desempeño en redes sociales. No te guíes solo por el número de seguidores, sino por su comportamiento en general.
La presencia en internet de una agencia de marketing digital es su carta de presentación ante sus posibles clientes, así que es un factor que se debe tomar en cuenta.
- La atención al cliente
Desde el momento en que les solicites información, podrás evaluar cómo es su atención al cliente. Por ejemplo, si tardan algunos días en responderte o solo te envían un email automático, no puedes esperar que luego te traten mejor.
Otro aspecto importante es el interés que pongan en conseguir los contratos, un buen ejecutivo de cuentas te brindará una atención esmerada desde el primer día.
- El coste-beneficio
Una vez que te hayan presupuestado es necesario que evalúes si la relación entre lo que vas a pagar y el beneficio proyectado, tiene saldo positivo. No tiene sentido que gastes más en la campaña de lo que piensas obtener, a menos que se trate de una estrategia a largo plazo, pero debes hacer los cálculos.
Una excelente agencia de marketing digital tiene tarifas acordes al mercado y son realistas en la elaboración de sus presupuestos.
- Conexión y empatía hacia tu marca
Uno de los aspectos más importantes de una agencia de marketing digital es que se preocupen genuinamente por el éxito de tu negocio. Aquellas agencias que se toman el tiempo de conocer a tu empresa, a tus clientes y a ti como emprendedor, son las que se conectan mejor con tu marca y obtienen los mejores resultados.
Tomando en cuenta todos estos aspectos, estamos seguros que encontrarás la agencia de marketing digital perfecta para tu ecommerce.