Cómo elegir una buena agencia de SEO

¿Estás buscando una buena agencia SEO para tu empresa?

Gracias a la importancia que ha adquirido esta parte del marketing digital, en la actualidad hay una gran cantidad de opciones diferentes entre las que escoger y puede ser complicado tomar una decisión definitiva.

La experiencia

Las agencias de marketing online y SEO están de moda, por lo que cada vez hay más.

Esta circunstancia tiene su punto positivo, ya que refrescan el mercado y proporcionan una buena gama de alternativas para todos los gustos.

Sin embargo, también conviene ser algo conservador y apostar por una agencia con trayectoria y/o que tenga profesionales experimentados en ella.

No conviene arriesgarse con agencias demasiado jóvenes, cuyas cualidades no se han podido contrastar.

Cartera de clientes

Es interesante fijarse en los tipos de clientes que llevan esas agencias.

A veces no es necesario que tengan a los más grandes o importantes, pero sí a empresas que son serias y que pueden ser afines a la tuya.

De esta forma podrás comprobar que están cualificadas para hacer el tipo de trabajo que estás buscando y sabrás con seguridad qué otras entidades confían en la misma compañía.

Cuántos especialistas SEO tienen

Es común encontrar agencias multidisciplinares que ofertan el SEO entre sus servicios, pero, ¿realmente cuentan con especialistas en este ámbito?, ¿tienen una persona o todo un departamento dedicado a ello?

Los precios

Los precios siempre son relevantes para las empresas y cada gasto se suele mirar con lupa.

Lo cierto es que no hace falta derrochar para obtener un buen servicio de SEO y contar con resultados plenamente satisfactorios para tu negocio o la presencia digital de tu página web.

No obstante, ir a lo más barato o regalado no suele ser una buena idea.

Debes sospechar de aquellas agencias que intentan ofrecerte servicios tan complejos de una forma completamente gratuita, ya que, posiblemente, tengan ciertas carencias o sean de una calidad cuestionable.

Cómo tienen el SEO de su propia web

Que una agencia especializada en SEO tenga una web poco accesible, mal posicionada o con determinados fallos básicos es sin duda uno de los peores indicios.

Si son profesionales detallistas van a predicar con el ejemplo y su página será la mejor embajadora de su propio trabajo.

Entrar a ver su sitio web te resultará sencillo y muy revelador.

Con este simple gesto podrás rechazar algunas de tus opciones con rapidez o interesarte por otras que tal vez te pasaban desapercibidas.

Agencia SEO o combinada con marketing digital

Si una agencia ofrece servicios de marketing digital, desarrollo web y trabajos de SEO, probablemente tenga una solvencia excelente en el ámbito online, además de una visión muy completa de las necesidades de un negocio en internet.

Este factor puede ser muy interesante a la hora de tomar una decisión final.

Además, permite solicitar un combo de servicios relacionados para mejorar la imagen de marca y la visibilidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio